Error: INSERT INTO clics_web ( clic_id, fecha, ip, web, ciudad, longitud, latitud, region, pais ) VALUES ( NULL, NOW(), '34.237.124.210', 'NubleActual', '', '-97-822', '37-751', '', 'United-States' )
Table 'aritmetric_tecno.clics_web' doesn't exist Clubes de Ñuble organizan campeonato virtual de levantamiento de pesas con inscripciones gratuitas |

Clubes de Ñuble organizan campeonato virtual de levantamiento de pesas con inscripciones gratuitas

La cita será este viernes 26 de febrero y ya cuenta con competidores de Ñuble, Biobío, Araucanía y Santiago. Mindep-IND apoyará con aspectos técnicos y de difusión.

Con el objetivo de preparar al seleccionado regional de halterofilia para el Nacional Adulto de Levantamiento de Pesas que se realizará en marzo próximo, los clubes Milon de Crotona (Chillán) y Hércules (Bulnes), con el apoyo del Mindep-IND Ñuble, están organizando un Campeonato Virtual que se desarrollará este viernes 26 de febrero desde las 10:30 de la mañana.

 

Se espera que en el torneo online compitan más de 60 levantadores de diferentes regiones del país, para lo cual se habilitó un link de inscripción abierto y gratuito: bit.ly/cpesasñuble

 

Las inscripciones se cierran el día miércoles 24 de febrero a las 23:55 hrs., o al agotar los cupos.

 

Herbert Leyton, pesista regional y uno de los organizadores del evento, sostuvo que ‘ya tenemos competidores de Ñuble, Biobío, Araucanía y Santiago. El torneo se realizará de forma online por medio de la plataforma zoom y bajo el reglamento de competición de la Federación Internacional de Pesas’.

 

‘La idea surgió por la necesidad de dar inicio al circuito competitivo 2021, y como instancia para realizar marcas y ajustar al equipo regional previo al Nacional Adulto que se realizará en marzo, también de modalidad online’, agregó Leyton.

 

Desde el Mindep-IND Ñuble se quiso apoyar el torneo virtual, ayudando en su difusión y aspectos técnicos para asegurar una estabilidad en la conexión. Además, se entregarán certificados de participación a todos los competidores.

 

‘Nuestros deportistas se han sabido adaptar a la pandemia ocupando la tecnología como una gran aliada. Tenemos un tremendo potencial en deportes como la halterofilia, por lo que es fundamental seguir apoyando estos eventos que ayudan a  mantener el nivel de nuestras figuras, los mantiene motivados para lo que viene y pueden surgir nuevos talentos’, aseguró el Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez.

 

Entre los competidores que dirán presente estarán las figuras de Ñuble, entre las que destacan Katherine Landeros y Claudia Oliva, campeonas nacionales adulto; Francisco Barrera, campeón nacional adulto; Mariana Velásquez, campeona nacional juvenil; Herbert Leyton y Pedro Díaz, plata nacional adulto; y Davis Orellana, plata nacional sub 23.

Columnas de opinión