Error: INSERT INTO clics_web ( clic_id, fecha, ip, web, ciudad, longitud, latitud, region, pais ) VALUES ( NULL, NOW(), '34.237.124.210', 'NubleActual', '', '-97-822', '37-751', '', 'United-States' )
Table 'aritmetric_tecno.clics_web' doesn't exist A través de Comunicado alcalde de Quillón señala que establecimientos de su comuna no están en condiciones para ingreso a clases presenciales |

A través de Comunicado alcalde de Quillón señala que establecimientos de su comuna no están en condiciones para ingreso a clases presenciales

Alcalde Miguel Peña señala que escuelas y liceos de la comuna no cuentan con la capacidad estructural necesaria para recibir estudiantes, en cumplimiento con las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud.

El alcalde de Quillón, Miguel Peña Jara, se pronunció a través de un Comunicado Público respecto al ingreso a clases presenciales en marzo próximo. En este sentido, la autoridad, en representación de la Ilustre Municipalidad de Quillón, informa que ‘no están dadas las condiciones en los 10 establecimientos municipales para dicho retorno. Esto debido a que las escuelas y el liceo municipales no cuentan con la capacidad estructural necesaria para recibir estudiantes, en cumplimiento con las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud’.

 

Agrega que ‘además, resulta económicamente inviable mantener el resguardo sanitario de distanciamiento social en el transporte escolar, sobre todo de alumnos de sectores rurales’.

 

En consecuencia, la primera autoridad comunal ratifica que ‘en Quillón no habrá retorno presencial a clases’ y señala, en esta línea, que ‘todos los esfuerzos de la Ilustre Municipalidad de Quillón a través del Departamento de Administración de la Educación Municipal (Daem) estarán enfocados en potenciar la conectividad de internet, en busca de que los alumnos que no cuenten con una red de conexión puedan acceder a sus clases remotas, sin perjuicio de su desarrollo educacional’.

 

Finalmente el comunicado, suscrito por el alcalde Miguel Peña, señala que ‘no obstante, la Ilustre Municipalidad de Quillón hará todos los esfuerzos necesarios para posibilitar el retorno a clases presenciales para el segundo semestre del año en curso, si es que las condiciones sanitarias del país lo permiten’.

Columnas de opinión