Error: INSERT INTO clics_web ( clic_id, fecha, ip, web, ciudad, longitud, latitud, region, pais ) VALUES ( NULL, NOW(), '34.237.124.210', 'NubleActual', '', '-97-822', '37-751', '', 'United-States' )
Table 'aritmetric_tecno.clics_web' doesn't exist LICITACIÓN 5G: SE DEFINE GANADOR DEL BLOQUE DE LA BANDA DE 700 MHZ |

LICITACIÓN 5G: SE DEFINE GANADOR DEL BLOQUE DE LA BANDA DE 700 MHZ

La empresa WOM presentó la oferta económica más alta, cuyo monto asciende a unos 60.777 millones de pesos (unos USD 82 millones), lo que le permitió superar a Borealnet en la licitación de desempate realizada esta mañana.

Desde la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Ñuble recuerdan la importancia del concurso de 5G en la región debido a que, dentro de la licitación de la banda de 700 MHz, se encuentran incluidas las contraprestaciones sociales que beneficiarían a 36 localidades aisladas de Ñuble.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) informó hoy que la empresa WOM ganó el bloque de 20 MHz de la banda de 700 MHz, pues presentó la oferta económica más alta, cuyo monto asciende a unos 60.777 millones de pesos (unos USD 82 millones), lo que le permitió superar a Borealnet en la licitación de desempate realizada esta mañana. Esto, luego que ambas empresas tuvieran un empate técnico en primera instancia.

“Con este nuevo paso se está cumpliendo el compromiso del Presidente Sebastián Piñera en cuanto a licitar nuevo espectro para 5G para así permitir el desarrollo de servicios de alta capacidad en las redes móviles, lo que va en línea con la vanguardia tecnológica mundial”, señaló la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien agregó que “somos el ministerio de la conectividad tanto física como digital y nuevamente estamos dando otro gran paso para mejorar la calidad de vida de los chilenos. Al resolver la licitación en la banda de 700 MHz se da inicio a la red de conectividad móvil que revolucionará nuestra economía digital y los servicios de los usuarios de telecomunicaciones del país”.

En tanto, la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, indicó que “este hito es una muestra del interés que tienen las empresas en esta industria y del atractivo que tiene el sector de las telecomunicaciones chileno. El 5G será transformacional para el país y desde el primer minuto decidimos trabajar en un proceso que fuera transparente, abierto a todos y con reglas muy claras, logrando una cifra récord de interesados. Estamos satisfechos con la resolución de este camino que iniciamos en 2018, el cual contó con varios obstáculos que con trabajo arduo de todos los que componen la SUBTEL logramos superar”. Gidi añadió que “una vez que las empresas tengan las bandas ya adjudicadas, estas ya estarán en condiciones de comenzar a desplegar sus redes 5G en todo el país, de acuerdo a los proyectos técnicos presentados”.

Desde la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Ñuble recuerdan la importancia del concurso de 5G en la región debido a que, dentro de la licitación de la banda de 700 MHz, se encuentran incluidas las contraprestaciones sociales que beneficiarían a 36 localidades aisladas de Ñuble.

Tras la resolución del Concurso Público por el bloque de 20 MHz de la banda de 700 MHz, la cual se suma a la ya adjudicación de la banda de 26 GHz, solo faltaría resolver en los próximos días la licitación de desempate por los bloques de las bandas AWS (jueves, 11 de febrero) y 3,5 GHz (martes, 16 de febrero).

 

Columnas de opinión