Error: INSERT INTO clics_web ( clic_id, fecha, ip, web, ciudad, longitud, latitud, region, pais ) VALUES ( NULL, NOW(), '34.237.124.210', 'NubleActual', '', '-97-822', '37-751', '', 'United-States' )
Table 'aritmetric_tecno.clics_web' doesn't exist Se reinicia servicio de transporte subsidiado que une Trabuncura, San Carlos y San Fabián |

Se reinicia servicio de transporte subsidiado que une Trabuncura, San Carlos y San Fabián

Servicio de transporte público para la provincia de Punilla

"Estamos muy contentos con este reinicio de 2 servicios de conectividad rural para la provincia de Punilla que beneficiará y entregará transporte público a muchas localidades que contaban con poca o nula movilización. Estos servicios unirán localidades como Trabuncura con San Carlos como también San Fabián de Alico con Maitenal. Esperamos contribuir con más y mejor transporte para la región y así, mejorar la calidad de vida de los ñublensinos”

Hasta el terminal rural Independencia, perteneciente a la comuna de San Carlos, se reunió la Gobernadora Pía Sandoval Manosalva junto al consejero regional y presidente de la comisión de Transportes del CORE, Jézer Sepúlveda, al alcalde Pedro Méndez y la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin Lanata para presenciar el reinicio de 2 nuevos servicios que dispondrán de locomoción colectiva a vecinos de la provincia de Punilla.

“Seguimos trayendo buenas noticias a la provincia en conjunto a la Seremi de Transportes, se ejecutó este proyecto de transporte va a beneficiar a muchas familias acá. Seguiremos trabajando en conjunto para mejorar la conectividad de los habitantes para la provincia de Punilla”, señaló la máxima autoridad provincial de Itata, Pía Sandoval Manosalva.

En esta oportunidad, las autoridades junto a los operadores de la empresa de transportes detallaron cada una de las localidades por la que este servicio seguirá entregando transporte como también, los horarios y días de operación que tendrá este transporte. En esa línea el CORE Jézer Sepúlveda, Jézer Sepúlveda comentó que “con este subsidio del Gobierno, la gente rural de Trabuncura, que son zonas muy alejadas, sabemos que trendrán una alegría tremenda poder contar con transporte público”

En concreto, este servicio de conectividad de transporte público rural contempla 4 tramos los cuales unen las localidades de Trabuncura-San Carlos, Trabuncura-San Fabián de Alico, Maitenal-San Fabián de Alico y San Fabián de Alico-Maitenal-Trabuncura. El detalle de los servicios y sus horarios se informarán a través de las redes sociales de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, tanto en Facebook como twitter.

Por su parte, alcalde Pedro Méndez celebró la iniciativa señalando que “tenemos transporte público que vienen de zonas que en algún minuto le costaba mucho, a los vecinos, poder venir por su alto costo. Este subsidio del Ministerio de Transportes entregará esa posibilidad y estamos muy contentos por eso”.

Finalmente, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, comentó que “estamos muy contentos con este reinicio de 2 servicios de conectividad rural para la provincia de Punilla que beneficiará y entregará transporte público a muchas localidades que contaban con poca o nula movilización. Estos servicios unirán localidades como Trabuncura con San Carlos como también San Fabián de Alico con Maitenal. Esperamos contribuir con más y mejor transporte para la región y así, mejorar la calidad de vida de los ñublensinos”.

Las autoridades recordaron que estos servicios, al ser subsidiados por el MTT, tienen que funcionar independiente de la demanda de pasajeros y, además, operarán en días de elecciones y en ocasiones especiales que se requieran. Este tipo de iniciativas buscan contribuir a la mejora de la vida de los vecinos de la región.

Columnas de opinión