Cabrera se consolida y repite un top 20 en el Rally Dakar

El piloto del equipo Rieju completó la novena etapa en la 19ª posición de la categoría Rally 2 y confía en escalar nuevas posiciones.

Una buena jornada experimentó Patricio Cabrera en la novena etapa del Rally Dakar. El piloto nacional que va con los colores de JMC mantuvo el tranco firme de las últimas jornadas y luego de un trayecto que mezcló diversos tipos de pisos entre Riyadh y Haradah, completó los 358 km cronometrados en un tiempo de 4:08'35'', a 43 minutos y 41 segundos del ganador del día, el francés Romain Dumontier, lo que le permitió finalizar en la 19ª posición de la categoría Rally 2.

Con esto, el piloto del equipo Rieju se mantiene en la 21ª posición de la general de la categoría para pilotos privados y continúa la ilusión por estar en el top 20 de la Rally 2.

Considerando la general completa del Dakar 2023, con los pilotos de la serie Rally GP, Cabrera escaló un peldaño y se ubica en el 41° lugar.

“Hoy fue una etapa larga, rápida, mucha arena, piedra, pasamos por ríos, pero me sentí súper cómodo, desde que partí agarré buen ritmo, me sentí bien con la navegación y solo sufrí en un momento cuando estuve por unos minutos buscando un waypoint, pero nada tan importante, así es que llegamos bien, estoy bien físicamente por lo que esperamos tranquilos la etapa de mañana, esperando seguir recortando distancia con los pilotos que van adelante” precisó el coyhaiquino al llegar al campamento.

Para mañana, la décima etapa entre Haradah y Sheybah contempla una extensa jornada con 510 km de enlace y “solo” 114 km de especial, la más corta cronometrada para esta edición del Rally Dakar.

Según indicó la organización, es el momento donde se comienza a entrar en la inmensidad del denominado Empty Quarter (o desierto de Rub al-Jali), donde extensos caminos de arena exigirán al máximo la navegación.

“Dicen que el Empty Quarter es espectacular. Es una zona desconocida para nosotros, seguramente será muy rápida, pero debemos estar tranquilos, mantener nuestra estrategia y seguir muy concentrados para no perdernos. No nos podemos confiar, el Dakar es una prueba exigente y mañana esperamos seguir con el buen ritmo de los últimos días”, comentó Cabrera sobre lo que se vendrá en la siguiente etapa.

 

Tabla Patricio Cabrera - serie Rally 2

 

Etapa              Posición Etapa            Posición Rally 2

Prólogo                    57°

1                              50°                              50°

2                              24°                              31°

3                              35°                              32°

4                              28°                              26°

5                              19°                              22°

6                              20°                              21°  

7                               -                                 21°

8                             18°                               21°    

9                             19°                               21° 

Columnas de opinión