Bienes Nacionales y Delegación de Punilla firman convenio de cooperación para atención de público

La atención será todos los miércoles de 8:30 a 13:30 hrs en la comuna de San Carlos

“El Presidente Gabriel Boric ha impulsado una política descentralizadora, por lo mismo hemos querido replicar esto acercando nuestro servicio a los habitantes de Punilla, de manera que puedan realizar sus consultas y puedan iniciar sus trámites de regularización de terrenos sin la necesidad de tener que ir a nuestra oficina regional”

La Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales y la Delegación Presidencial de la Provincia de Punilla suscribieron un convenio de cooperación que servirá para acercar a los vecinos y vecinas las iniciativas que ejecuta el servicio en la Región de Ñuble. 

Se trata de una iniciativa que permitirá que funcionarios de Bienes Nacionales atiendan todos los miércoles, de 8.30 a 13.30 horas, en dependencias de la Delegación Presidencial, ubicada en calle Maipú #680, comuna de San Carlos.

Así lo dio a conocer el Seremi Cristian Ortiz Rubio, quien destacó que este tipo de convenios beneficia directamente a los habitantes de las distintas comunas de Punilla, quienes no tendrán que trasladarse hasta Chillán para realizar sus trámites.

“El Presidente Gabriel Boric ha impulsado una política descentralizadora, por lo mismo hemos querido replicar esto acercando nuestro servicio a los habitantes de Punilla, de manera que puedan realizar sus consultas y puedan iniciar sus trámites de regularización de terrenos sin la necesidad de tener que ir a nuestra oficina regional”, dijo el Seremi.

Según explicó Ortiz, la idea de este convenio surge tras la gran cantidad de requerimientos que existen la zona y las constantes consultas que llegan a realizar las personas a la delegación.

“En Chillán atendemos muchos usuarios que llegan desde lejos para realizar sus consultas como, por ejemplo, de San Fabián, que tienen que recorrer muchos kilómetros para que podamos ayudarlos. Por eso, la idea es que ahora estas personas no vengan a nuestra oficina central, sino que aprovechen la oportunidad de llegar a San Carlos para que podamos resolver sus consultas”, enfatizó.

Por su parte, la Delegada Presidencial, Rocío Hizmeri Fernández, destacó la importancia de este convenio.

“Este convenio es muy importante porque nuestra provincia es esencialmente rural, por lo tanto, el traspaso de los terrenos de familia en familia se hace sin la regularización que la ley exige. Tener estos funcionarios acá dispuestos todos los miércoles permite facilitar muchos trámites a toda la gente de la provincia, que además de tener un alto porcentaje de ruralidad, tiene también un porcentaje muy alto de poco acceso a Internet, por lo que esto nos permite facilitarles un poco la vida y cumplir con el mandato de nuestro Presidente Gabriel Boric de descentralizar, de acercar el Estado a la gente y no al revés”, concluyó la Delegada Presidencial.

Columnas de opinión