Cesfam municipales reforzarán equipos para búsqueda activa de casos de Covid-19

Seremi de Salud dispuso de puntos de testeo de PCR y test de antígenos en recintos de salud y dependencias del Teatro Municipal de Chillán.

ii

Con la finalidad de potenciar la búsqueda activa de casos la SEREMI de Salud Ñuble dispuso en los centros de salud familiar municipales de Chillán, de un equipo de profesionales para realizar de test de antígenos. 

 

Esta estrategia de la autoridad sanitaria ayudará a minimizar la carga de los establecimientos de salud, que se encuentran inmunizando y testeando a la comunidad de su sector. 

 

Desde la Seremi de Salud informaron que este punto de apoyo estará operativo hasta el 18 de marzo, quedando establecido el siguiente calendario: 

 

Lunes: Isabel Riquelme y Ultraestación, 9:30 a 14:00.

Martes: Ultraestación y Los Volcanes, 9:30 a 14:00. 

Miércoles: Los Volcanes y San Ramón Nonato, 9:30 a 14:00. 

Jueves: San Ramón y Sol de Oriente, 9:30 a 14:00. 

Viernes: Sol de Oriente e Isabel Riquelme, 9:30 a 14:00. 

En paralelo, durante todo el mes de marzo el Teatro Municipal de Chillán también albergará a equipos de la Seremi de Salud de Ñuble con un punto de testeo para la toma de PCR y test de antígenos. 

 

Este punto funcionará en el hall de ingreso que se encuentra por calle Herminda Martín 579, entre calle Libertad y Constitución, en horarios de 10:00 a 12:00 y 14:00 a 18:00 horas. 

Columnas de opinión