Error: INSERT INTO clics_web ( clic_id, fecha, ip, web, ciudad, longitud, latitud, region, pais ) VALUES ( NULL, NOW(), '3.239.33.139', 'NubleActual', 'Ashburn', '-77-4728', '39-0481', 'Virginia', 'United-States' )
Table 'aritmetric_tecno.clics_web' doesn't exist Seremi de Economía y Director de Sernapesca visitan proyecto acuícola en San Fabian |

Seremi de Economía y Director de Sernapesca visitan proyecto acuícola en San Fabian

Emprendimiento familiar ya comenzó con la implementación de cabañas, quincho, un restaurante, zona de camping y la construcción de un sendero para recorrer los atractivos del lugar

Una visita al Centro Turístico Río Damas, efectuaron el seremi de Economía de Ñuble Dalibor Franulic y el director de Sernapesca Daniel Andrades, en el marco de su programa de apoyo a pequeños y medianos empresario del sector.

En la oportunidad conocieron el emprendimiento que está llevando a cabo el empresario José Luis Ilabarra en su predio ubicado en el kilómetro 19 de la ruta N31, a un costado de Hidro Ñuble, quien está desarrollando un proyecto que reúne una interesante infraestructura turística y acuícola.

 

‘Se trata de un emprendimiento familiar que estamos realizando en conjunto con una empresa privada y que ya comenzó con la implementación de cabañas, quincho, un restaurante, zona de camping y la construcción de un sendero para recorrer los atractivos del lugar’, señaló su propietario, quien también hizo referencia a los preparativos que están haciendo para el boom turístico que se va a venir a futuro a la comuna de San Fabián.

 

Para el seremi Franulic, se trata de una iniciativa que apunta en la dirección correcta, considerando el importante potencial turístico y acuícola que tiene ese sector de Ñuble. ‘Vamos a entregar todo nuestro apoyo a esta y otras iniciativas del mismo tipo, pues son emprendimientos que le ponen un valor agregado a la riqueza propia de esta zona de nuestra región, caracterizada por su valor turístico y natural’, indicó.

 

Por su parte, el director de Sernapesca Ñuble Daniel Andrades, se refirió al proyecto piscícola, que considera las especies salmón y trucha, poniendo en relieve la importancia de apoyar desde un comienzo a la acuicultura. ‘Vamos a prestar toda la asesoría técnica necesaria, buscando regularizar y fomentar esta actividad’, indicó.

Columnas de opinión