Error: INSERT INTO clics_web ( clic_id, fecha, ip, web, ciudad, longitud, latitud, region, pais ) VALUES ( NULL, NOW(), '3.239.33.139', 'NubleActual', 'Ashburn', '-77-4728', '39-0481', 'Virginia', 'United-States' )
Table 'aritmetric_tecno.clics_web' doesn't exist Reconocen labor de profesores por fomentar la actividad física en tiempos de pandemia |

Reconocen labor de profesores por fomentar la actividad física en tiempos de pandemia

En total, más de 90 mil personas han visto clases online deportivas a través del Facebook del Mindep Ñuble

Con la llegada del Coronavirus a Chile, el Ministerio del Deporte comenzó a explorar nuevas fórmulas para seguir llegando a la comunidad con actividades atractivas que permitieran continuar fomentando el deporte, pero sin exponer a los beneficiarios.

 

Así nacieron las clases online del Mindep Ñuble, las cuales fueron lideradas por profesores de Educación Física de la región con temáticas para diferentes edades, desde niños a adultos mayores. Todas se han ido subiendo periódicamente al Facebook del Mindep Ñuble.

 

Entre ellas han destacado los talleres online realizados por el entrenador de vóleibol, Jorge Roa, las que consistieron en rutinas de ejercicios y trabajos con balón dirigidos a niños y niñas. Entre sus 12 clases realizadas a la fecha, se han totalizado 24.203 visualizaciones según las estadísticas reportadas por Facebook.

 

Por lo mismo, el Mindep-IND quiso entregarle un reconocimiento en representación de los nueve  profesores que han liderado estas clases online.

 

‘A través de Jorge (Roa) queremos reconocer el trabajo de todos nuestros profesores por su ayuda en seguir fomentando la actividad física en tiempos de pandemia. Las redes sociales han sido una gran herramienta para continuar llegando a nuestros beneficiarios, lo que sería imposible sin el compromiso de todos ellos’, sostuvo la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz, quien entregó personalmente una distinción a Roa.

 

‘Estoy muy agradecido por este reconocimiento. Hubo una gran recepción de niños y niñas que constantemente estaban preguntando por las clases online, lo que me deja muy conforme. Esto también lo veo como un premio a mi  trayectoria’, sostuvo Jorge Roa, quien también ha destacado en el medio deportivo como dirigente de vóleibol (director Fevochi) y formador de deportistas en esta disciplina.

 

Además de Roa, también han realizado clases online Ignacio Varas (natación), Manuel Cartes (ciclismo), Osvaldo Franco (básquetbol), Alejandro Rodríguez (tenis de mesa), Enzo Antola (adulto mayor), Felipe Navarrete (adulto mayor), Leonardo Alarcón (adulto mayor) y Jennifer Gallegos (baile entretenido).

 

Entre todas las clases, se han alcanzado 91.344 visualizaciones. Todas quedan guardadas en los videos del Facebook Mindep Ñuble para quienes deseen replicar las rutinas.

Columnas de opinión